Wiki Dagashi kashi
Advertisement

Dagashi Kashi (だがしかし) es una serie de manga japonesa de Kotoyama. Se ha publicado por entregas en la revista de manga shōnen de Shogakukan Weekly Shōnen Sunday desde junio de 2014 y se ha recopilado en volúmenes tankōbon.

"Dagashi Kashi" significa "caramelos baratos" y también nombre de una banda japonesa, pero si se lee de otra manera, también significa "sin embargo". [1]

Trama[]

El manga sigue a Kokonotsu, un chico de 15 años que quiere ser artista de manga pero su padre, lo quiere como el próximo sucesor de Shikada Dagashi . Luego tienen una acalorada discusión hasta que Hotaru, la hija de Shidare Company, aparece e intenta ayudarlo a convencer a Kokonotsu para que sea el próximo sucesor y deje que Yō trabaje en la empresa.

Personajes[]

Ver también: Personajes

Kokonotsu Shikada[]

(鹿田 ココノツ Shikada Kokonotsu)

El protagonista principal. Su sueño ha sido ser dibujante de manga desde que era pequeño, cuando le enseñó a su padre un dibujo que había hecho. Como su padre le hizo un cumplido, el deseo de ser dibujante de manga se despertó y permaneció. Sin embargo, su padre quiere que sea el noveno jefe de su tienda de dulces, a pesar de los constantes intentos de su hijo por decirle lo contrario.

Hotaru Shidare[]

(枝垂 ほたる Shidare Hotaru)

Una chica de ciudad cuyo padre posee una empresa de dulces famosa en todo el mundo. Como algún día heredará la empresa, desea convertirla en la mejor empresa de dulces del mundo. A menudo se asombra de la extraña habilidad de Kokonotsu para crear y diseñar los dulces perfectos sin ni siquiera intentarlo.

Yō Shikada[]

(鹿田 ヨウ Shikada Yō)

El padre de Kokonotsu. Está desesperado por convertir a su hijo en el noveno jefe de la tienda para que su legado continúe. Acepta el trato de Hotaru de que si convence a su hijo para que sea el próximo jefe de la tienda, pasará a formar parte de la empresa de Hotaru.

Tō Endō[]

(遠藤 豆 Endō Tō)

Hermano mayor gemelo de Saya y buen amigo de Kokonotsu. Suele ir vestido como si estuviera de vacaciones en Hawái. Su familia regenta una cafetería llamada "Cafe Endō".

Saya Endō[]

(遠藤 サヤ Endō Saya)

Hermana gemela menor de To y buena amiga de Kokonotsu. Trabajando en el café de su familia, "Cafe Endō", ella tiene un interés en Kokonotsu.

Lista de capítulos y volúmenes[]

Para consultar la lista de capítulos y volúmenes del manga y la novela ligera, véase aquí.

Adaptaciones[]

Anime[]

Relacionado: Dagashi Kashi (Anime) y Dagashi Kashi 2nd Season (Anime)

An anime adaptación a serie de televisión de Feel se emitió del 7 de enero de 2016 al 31 de marzo de 2016. [2]

Novela ligera spin-off[]

Una adaptación de novela ligera titulada ''Dagashi Kashi: Mō Hitotsu no Natsu Yasumi'', escrita e ilustrada por Manta Aisora, fue publicada en un solo volumen por Shogakukan el 18 de diciembre de 2015 bajo su sello Gagaga Bunko. ¡[3]

Recepción[]

Cuando se anunció la adaptación al anime, los 2 primeros volúmenes del manga vendieron 450.000 copias en total, con una media de 200.000 ventas por volumen. A partir de la publicación del 4.º volumen, el pasado diciembre de 2015, se vendieron 1,2 millones de copias. Tras la emisión del primer episodio, las ventas aumentaron a 1,6 millones de copias con una media de 400.000 copias por volumen.[4]

Enlaces externos[]

Referencias[]

  1. [1]"Dagashi Kashi Anime's Staff, January Premiere Revealed". Anime News Network. October 14, 2015. Retrieved January 22, 2016.
  2. [2]"Dagashi Kashi Manga Gets TV Anime Adaptation". Anime News Network. 19 de septiembre de 2015. Recuperado el 22 de enero de 2016.
  3. [3]"Dagashi Kashi Gets Light Novel Adaptation by Haiyore! Nyaruko-san Creator" Anime News Network. 22 de octubre de 2015. Recuperado el 22 de enero de 2016.
  4. [4]"Dagashi Kashi" Manga Volumes Double Circulation in Under 4 Months". Crunchyroll. 18 de enero de 2016. Recuperado el 11 de abril de 2016.
Advertisement