Wiki Dagashi kashi
Advertisement

Hajime Owari (尾張 ハジメ, Owari Hajime) trabaja a tiempo parcial en Shikada Dagashi. Anteriormente trabajó en Towns Mart, pero fue despedida por sus repetidos retrasos. Antes de eso, estuvo estudiando en una famosa universidad, pero abandonó[2] (es posible que la echaran debido a su tendencia a llegar tarde).

Apariencia[]

Dagashi Kashi S2 Character Design - Hajime

Hajime's full body and facial expressions

Hajime una mujer joven con gafas de unos veinte años que tiene el pelo desordenado de longitud media con un cowlick distintivo y pupilas ligeramente más grandes que Kokonotsu Shikada y Saya Endō. Tiene una estatura media y una complexión bien formada. Según Kokonotsu, destacan las gafas de Hajime.[2]

Su vestimenta consiste en una blusa blanca bajo una americana azul marino, una falda lápiz a juego y zapatos de tacón negros.

Personalidad[]

Hajime es una persona muy relajada hasta el punto de llegar constantemente tarde. Tiene la costumbre de decir lo que piensa sin pensar en cómo afectará a los demás. Ella parece ser inquisitiva acerca de la vida amorosa de Kokonotsu como ella le preguntó si tenía novia o no.[2] Ella parece tener inclinaciones artísticas como ella notó el diseño del cubismo de la mascota de Chocoball Kyoro-chan.[2]

Antecedentes[]

Hajime, antes de empezar a trabajar y vivir en Shikada Dagashi, era una estudiante universitaria que abandonó los estudios por motivos personales. Empezó a trabajar en un Towns Mart recién abierto, pero poco después la despidieron. Solicitó muchos otros trabajos, pero fue rechazada y se presentó en Shikada Dagashi como último recurso. Durante su estancia en Towns Mart, la apodaron "gafas", mientras que otros empleados recibieron apodos únicos, para su disgusto.

A pesar de no tener un profundo conocimiento histórico de los dagashi, Hajime a menudo infiere relaciones con la historia, el arte y la cultura. Kokonotsu y Hotaru a menudo malinterpretan estos momentos como que Hajime siente una pasión similar por los dagashi o que estas dos últimas mantienen un monólogo interior en el que señalan que ninguna de las dos sabe realmente esas cosas.

A pesar de que Hajime abandonó la universidad, tiene un amplio conocimiento técnico que los demás no tienen; como el conocimiento práctico de la programación web donde Hajime levanta un sitio web Shikada Dagashi con bastante rapidez, mientras que también incluye complementos funcionalmente inútiles como los comentarios de desplazamiento y efectos posteriores del cursor. Otra habilidad notable de Hajime es su creación de superbolas de bricolaje cuando los niños de la zona vienen a buscarlas, lo que hace que Hajime recuerde que se había olvidado de hacer el pedido del producto. Para evitar meterse en problemas con Kokonotsu (lo hizo de todos modos), Hajime fabricó superbalones hechos a mano con una variedad de productos domésticos. Aunque nunca se menciona el área de estudio de Hajime, se puede deducir que es una persona relativamente inteligente.

No está claro cómo Hajime acabó en el pueblo rural en el que se desarrolla Dagashi Kashi, pero aparentemente tiene carné de conducir, ya que conduce por la zona para hacer entregas de pedidos (se da a entender que el camión es probablemente de You). Cuando Kokonotsu se ve en la tesitura de presentar su primer manga, Hajime muestra la repentina y sorprendente habilidad de trabajar como un asistente competente encargándose de tareas como el entonado. El conocimiento práctico de Hajime sobre la industria del manga es misterioso, ya que parece conocer escollos comunes como la gestión del tiempo y la escasísima probabilidad de conseguir la publicación. Nunca se explica cómo ha llegado Hajime a conocer estos entresijos.

Aunque al principio Hajime es caracterizada como una persona relajada, si no perezosa, parece tomarse en serio su papel de tendera y repartidora. Sin embargo, se puede observar que Hajime tiene cierto sentimiento de inseguridad personal. Al principio, cuando aparece por primera vez (anónimamente) en el anuncio de trabajo de la tienda que Beniyutaka muestra a Kokonotsu, se puede ver a Hajime en la foto del fondo posando torpemente. Cuando You regresa de su hospitalización, Hajime trabaja menos turnos, lo que hace que ella se pregunte brevemente si los Shikada seguirán pensando que es necesario mantenerla.

Al final, Hajime se convierte en un elemento normal de la casa de los Shikada como una especie de hermana mayor relajada de Kokonotsu. En Navidad, a Hajime le preocupa no pasar el día con Kokonotsu y You, que han preparado una cena de Navidad, ya que es una fiesta para la familia (según la interpretación occidental, no la interpretación popular japonesa de que la Navidad es una fiesta para las parejas). Kokonotsu la obliga a quedarse y le dice que tiene un lugar en su casa como parte de la familia. Después de esto, Hajime parece dejar de cuestionarse cuál es su lugar.

Publicado después de Dagashi Kashi, el oneshot Itookashi proporciona más información sobre Hajime. Vemos que abandonó la universidad porque realmente no hizo nuevos amigos y no encontró algo que quisiera hacer allí, en su lugar dibujaba manga y decía que eso era todo lo que tenía. Tuvo éxito y era una novata prometedora (lo que explica su competencia como ayudante y su conocimiento de la industria del manga), pero su incapacidad para cuidar de sí misma (saltándose comidas y horas de sueño, y viviendo en un apartamento desordenado con lo mínimo) llevó a su editor a detener la serialización en aras de su bienestar, pero le ofreció seguir en contacto si descubría que dibujar manga era lo que realmente quería hacer en lugar de lo único que tenía. Años más tarde, se la ve entre el público junto al editor en un emotivo reencuentro durante la ceremonia de entrega de premios de Kokonotsu, que casualmente tiene el mismo editor.

Relaciones[]

Kokonotsu Shikada[]

Kokonotsu, al principio, considera la posibilidad de que contratar a Hajime haya sido un error, pero se tranquiliza parcialmente cuando queda impresionado por sus conocimientos de Chocoball. A pesar de que Hajime es varios años mayor que Kokonotsu, ella se refiere a él como "Manager" después de comenzar su trabajo en Shikada Dagashi.

Aunque la relación diaria entre Hajime y Kokonotsu es amistosa y relajada, hay un puñado de ocasiones en las que ambos se perciben como miembros del sexo opuesto. Por ejemplo, Kokonotsu se pone nervioso cuando ve parte de la blusa o la falda de Hajime. En el caso de Hajime, hay un momento en el que ella y Kokonotsu se quedan atrapados en la nieve durante un parto. Kokonotsu saca una manta del camión para este tipo de situaciones y se la ofrece a Hajime, que se pone visiblemente nerviosa ante la idea de compartir la manta. La incomodidad queda a un lado cuando los dos afirman que su relación es la de una familia y extienden la manta sobre sí mismos.

You Shikada[]

Aunque tú eres el verdadero propietario y gerente de Shikada Dagashi, Kokonotsu "entrevistó" y contrató a Hajime como gerente interino mientras tú estabas hospitalizado. Esta ruptura de la cadena de mando en el orden normal de las cosas hizo que Hajime nunca reconociera especialmente la posición de Tú, como demuestra el hecho de que Tú replicaras que Kokonotsu es el "gerente interino". Aunque se ha perdido el orden social normal, las personalidades tan relajadas de Hajime y tú no suelen dar lugar a interacciones o conflictos especialmente interesantes.

Etimología[]

  • El nombre Hajime está escrito en katakana (ハジメ), que no tiene ningún significado especial. Sin embargo, escrito en kanji (肇, 一 o 元), podría significar:
    • 肇 - "principio".
    • 一 - "uno".
    • 元 - "principio, tiempo anterior, origen".
  • El apellido de Hajime Owari significa "cola, cresta" (尾) (o) y "alargar, contra para arcos e instrumentos de cuerda, estirar, extender, armar (tienda)" (張) (wari).

Referencias[]

  1. [1]
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Anime: Episodio 19

Advertisement