Wiki Dagashi kashi
Advertisement

'Hotaru Shidare (枝垂 ほたる Shidare Hotaru) es la heroína principal de Dagashi Kashi. Ella vino de la ciudad a un pueblo suburbano donde se encuentra la tienda de dulces de Shikada. Hotaru es una gran apasionada de los dagashi, y que está dispuesta a heredar la empresa de dulces de su padre y hacer los mejores dulces del mundo. Hotaru fue capaz de correr 600 metros enteros con un solo caramelo, lo cual es prácticamente imposible, ya que tal hazaña requiere 32Kcal en lugar de las 16 que ella consumió. Debido a esto, Hotaru también es conocida como la Usain Bolt femenina japonesa.

Apariencia[]

Hotaru lleva el pelo lila hasta los hombros, adornado con una diadema negra floreada, unos peculiares ojos azules y las uñas pintadas de rojo.

Su vestuario suele incluir una blusa blanca con una pajarita roja, una falda negra, medias negras y tacones.

Personalidad[]

Hotaru siempre planea hacer que Kokonotsu Shikada triunfe en la tienda pero fracasa cada vez. Ella se excita demasiado con los dulces y a menudo hace que Kokonotsu participe en actividades extrañas que involucran dulces (ej. un desafío de comer dulces en bondage), y también da la impresión de ser demasiado dramática. Ha demostrado ser toda una base de datos, ya que está muy informada sobre los diferentes tipos de caramelos y los propósitos únicos de cada uno. Tiene un profundo amor por los dagashi, ya que está dispuesta a comer Watapachi a pesar de tener una úlcera bucal.

Historia[]

Hija de un desarrollador de dulces, Hotaru ha crecido amando los dulces lo suficiente como para tener un apasionado apego a ellos. Se dice que la familia de Hotaru es muy adinerada; también lo demuestra el hecho de que hayan hecho construir una mansión cerca de la ciudad de Kokonotsu Shikada para que Hotaru se aloje en ella durante el tiempo que esté allí.[1][2] Su familia también posee un jet privado que puede usar para ir a algún sitio ella sola (por ejemplo, ir a una fábrica de caramelos)'.[3]

Trama[]

La tienda de dulces[]

Hotaru vivía originalmente en la ciudad antes de viajar a los suburbios. Aparece por primera vez en la tienda de dulces Shikada y es recibida por Kokonotsu Shikada, quien la encuentra linda, al principio.[4][5] Más tarde le pide a Yō Shikada (padre de Kokonotsu) que trabaje para la empresa de su familia, pero él se niega; diciendo que no dejaría la tienda a menos que Kokonotsu acepte heredar la tienda. A partir de ese momento, Hotaru decide quedarse y ha estado invitando a Kokonotsu a participar en planes que lo convenzan de heredar la tienda.[6][5]

Comer demasiado Dagashi[]

Cuando vio a un chico con un Gorigori-kun en la mano, inmediatamente pensó que era un ladrón de tiendas y rápidamente se dio cuenta de su error y se encontró con otro problema: no puede comerse un trozo entero de Kinako-bou. Lo que hizo Hotaru fue comerse seis trozos de una vez, pero tosió; también tenía Ramune para beber.[7][8] Hotaru habló entonces con Kokonotsu Shikada sobre cómo los adultos tienen sus propias responsabilidades e incluso le pidió que fuera un adulto con ella. Al hacerlo le dio un vaso de Cerveza Namaiki y se emborrachó de su contenido sin alcohol.[9][8]

Accidente de bicicleta[]

EP1 snapshot

Hotaru en un accidente visto por Saya

En su camino a casa, Hotaru tuvo un accidente de bicicleta donde trató de comer una paleta mientras montaba su bicicleta lo que resultó en su caída en el barro. Luego fue encontrada por Saya Endō quien ayudó a Hotaru a asearse en su casa. Después de que Hotaru terminara de ducharse en la residencia Endō, Tō Endō entró desnuda y se desmayó después. Saya entonces le dijo a Hotaru que era su hermano mayor; Hotaru entonces lo abrazó (aún desnudo) y empezó a divagar sobre lo agradecida que está por la ayuda de su hermana pequeña.[10][5]

Trucos con los dagashi[]

En un momento dado, Hotaru apagó el aire acondicionado de la tienda para preparar dagashi con el calor del verano y no hizo caso del consejo de Kokonotsu Shikada de volver a encenderlo ya que parte del dagashi se estropearía aunque ya estuviera roto.[11][12] Hotaru ayuda a Yō Shikada a tender una emboscada a Kokonotsu como salvavidas para mostrarle la situación de la tienda y que ayude más a la tienda pero le sale el tiro por la culata. [13][12] Intentó dar una lección a Kokonotsu y Saya Endō sobre lo buenos que son los dagashi pero Kokonotsu pensó que era otro plan suyo para heredar la tienda y Saya apoyó su razón.[14]

Menko[]

Hotaru entonces jugó Menko (no confundir con Manko) con Kokonotsu Shikada y Saya Endō para matar el tiempo y Hotaru lo practicó vigorosamente cuando usó su técnica "Segunda Danza" para voltear dos cartas y entrenó durante dos años para perfeccionarlo. Cuando vio a Saya voltear tres cartas en un solo intento, ella y Kokonotsu se sorprendieron y comienza a dirigirse a ella como "Saya-shi".[15][8] Una noche, Hotaru y Yō estaban intercambiando "polvos" a pesar de que los polvos son en realidad Bin Ramune y ella trató de darle una buena mirada a Kokonotsu a pesar de que lo trata como una droga real.[16][17]

Discusión entre Dagashi[]

EP9 snapshot

Hotaru dándose cuenta de su error

Hotaru dio las gracias a los dueños de las tiendas de dagashi que pueden crear recuerdos nostálgicos; también se alegró de que alguien como Kokonotsu Shikada decidiera hacerse cargo de la tienda aunque no se hace cargo de ella.[18] Hotaru entonces le preguntó a Kokonotsu si le gustan las tetas; cuando él dio su respuesta, ella se marchó del lugar y cuando él dijo sus verdaderos deseos, ella le lanzó un Tamago Ice. Tuvo una discusión con Kokonotsu para saber si era una bomba o una teta. Para terminar la discusión, se comió un trozo y le explotó delante de la cara cubriéndola con el hielo derretido y se dio cuenta de por qué es como una bomba.[19][20]

Relaciones[]

Kokonotsu Shikada[]

Hotaru conoció a Kokonotsu mientras buscaba a Yō Shikada. Pensó que era mona y se quedó asombrado por su aspecto. Hotaru piensa en Kokonotsu como su rival cuando se trata de dulces, pero también tiene una visión amistosa de él ya que a menudo pasan el rato en la tienda de dulces. Ella y Kokonotsu parecen haber desarrollado sentimientos el uno por el otro, lo que se insinúa cuando ella le pregunta acerca de casarse con ella.

Yō Shikada[]

Cuando Hotaru conoció a Yō, ella seguirá lo que él diga para que Kokonotsu lleve la tienda pero siempre le sale el tiro por la culata como se ve en el Capítulo 10 del manga. Si no están planeando planes para que Kokonotsu herede la tienda, comen dagashi juntos e intercambian información al respecto.

Saya Endō[]

Hotaru es muy amiga de Saya, y a menudo la llama "Saya-shi" o "Maestra Saya". Además, Saya siempre se preocupa por Hotaru; demostrado cuando visitó a Hotaru cuando estaba enferma. Aunque sus personalidades parecen opuestas, se llevan muy bien.

Tō Endō[]

Hotaru se encontró con Tō desnudo sin ningún pudor y no pensó en él como una mala persona en absoluto. En el momento en que él le da el consejo de dejar de comer dagashi debido a su úlcera bucal, ella dudó de él pero está dispuesta a hacerlo.

Etimología[]

  • El nombre Hotaru se escribe en hiragana (ほたる), que no tiene ningún significado especial. Sin embargo, escrito en kanji (蛍), podría significar "luciérnaga".
  • El apellido de Hotaru Shidare significa "llanto" (枝垂).

Trivia[]

  • Hotaru no es buena en los juegos de azar, así que utiliza sus otras habilidades para hacer que Kokonotsu Shikada considere hacerse cargo de la tienda.

Galería[]

Ver: Hotaru Shidare/Galería de imágenes

Referencias[]

  1. Capítulo 26 - Manga: Volumen 2
  2. Episodio 10 - Anime: Temporada 1'
  3. Capítulo 31 - Manga: Volumen 2
  4. Capítulo 2 - Manga: Volumen 1
  5. 5,0 5,1 5,2 Episodio 1 - Anime: Temporada 1' Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Episodio 1» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Episodio 1» está definido varias veces con contenidos diferentes
  6. Capítulo 3 - Manga: Volumen 1
  7. Capítulo 4 - Manga: Volumen 1
  8. 8,0 8,1 8,2 Episodio 2 - Anime: Temporada 1 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Episodio 2» está definido varias veces con contenidos diferentes
  9. Capítulo 5 - Manga: Volumen 1
  10. Capítulo 7 - Manga: Volumen 1
  11. Capítulo 9 - Manga: Volumen 1
  12. 12,0 12,1 Episodio 3 - Anime: Temporada 1'
  13. Capítulo 10 - Manga: Volumen 1
  14. Capítulo 11 - Manga: Volumen 1
  15. Capítulo 12 - Manga: Volumen 1
  16. Capítulo 16 - Manga: Volumen 1
  17. Episodio 5 - Anime: Temporada 1
  18. Capítulo 17 - Manga: Volumen 1
  19. Capítulo 18 - Manga: Volumen 1
  20. Episodio 9 - Anime: Temporada 1
Advertisement