Wiki Dagashi kashi
Advertisement

Saya Endō (遠藤 サヤ Endō Saya) es la que cuida y trabaja como barista en el Café Endō (el propio café familiar de Saya) y un interés amoroso para Kokonotsu Shikada.

Apariencia[]

Saya es una chica muy guapa con el pelo dorado hasta la espalda con flequillo hacia la izquierda y dos horquillas grises en el lado izquierdo, ojos marrones con pupilas pequeñas y un pecho especialmente plano en comparación con el gran pecho de Hotaru Shidare.

La oreja derecha de Saya tiene como accesorios dos piercings en forma de espiral y un piercing estándar en el lóbulo, y su oreja izquierda tiene dos anillos en forma de espiral y piercings dobles en el lóbulo.

Personalidad[]

Saya es genuinamente una persona amable que siempre está dispuesta a ayudar, pero a veces es tímida cuando es puesta en aprietos por Hotaru Shidare. Saya es un poco más como una chica típica cuando hace charlas y socializa con sus amigos que tiende a mezclarse con el fondo y observar a sus amigos y siempre pensar en las situaciones Hotaru arrastra a ella y Kokonotsu Shikada en.

Como algunas personas podrían saber cuando Tō Endō (hermano mayor de Saya) le hace algo ella muestra un lado completamente diferente de ella que es intimidante, (por ejemplo, cuando Tō le levantó la falda ella le dio un puñetazo tan fuerte, que lo tiró hacia atrás varios pies).

Antecedentes[]

Saya era muy cercana a Kokonotsu Shikada de niña, como mejores amigas, y con Tō Endō (hermano mayor de Saya) hasta el punto de poder mostrar un lado completamente diferente de ella.

Trama[]

Infancia[]

Saya pasó la mayor parte de su tiempo con Kokonotsu Shikada cuando eran niños, cuando solían jugar juegos de interior como el doctor y era notablemente más asertiva con Kokonotsu con sus sentimientos, pero ahora es menos activa cuando se acerca a él. Ella también notó que Kokonotsu en ese entonces estaba en dagashi más que cualquier otra cosa hasta la llegada de Hotaru Shidare.

Jugar a los médicos[]

La razón por la que ella estaba cerca de Kokonotsu es cuando un día en Shikada Dagashi, Saya quería jugar con Kokonotsu Shikada y vio que él tiene un paquete de Yogurette con él. Entonces él le habla del dagashi y ella elogia su conocimiento del mismo hasta que él quiso usarlo para jugar a los médicos con ella. Saya se quedó de piedra y aunque no quieren jugar, insistió en hacerlo [1].

Saya hacía de médico mientras él era el paciente que quería que ella le tomara la temperatura. Cuando ella comprobó su temperatura, Kokonotsu notó que su mano se calentaba en lugar de su frente y ella se caía de la silla debido a su nerviosismo. Kokonotsu entonces la agarra y las caras de ambos se acercan la una a la otra y ella le dio las gracias [1].

Accidente en bicicleta[]

Saya conoció a Hotaru Shidare en un accidente pero ya estaba cuestionando sobre su personalidad con Hotaru preguntándole si está bien. En la casa de Saya, ella dejó que Hotaru se duchara mientras buscaba ropa para Hotaru hasta que Tō Endō vio a Hotaru desnuda y ella le preguntó si Tō le había hecho algo malo. Saya entonces le dio a Hotaru una taza de café gratis y le preguntó por qué había venido a la ciudad; aunque Hotaru dio una respuesta vaga, Saya pensó que Hotaru no era una mala persona en absoluto.[2]

En un momento dado, ella y Kokonotsu Shikada escucharon la conferencia de Hotaru sobre Fue Ramune, pero al final no captaron su mensaje.[3]

Relaciones[]

Kokonotsu Shikada[]

Saya está enamorada de Kokonotsu desde que eran pequeños, pero él no se ha dado cuenta debido a la densidad de Kokonotsu. No obstante, ambos han estado especialmente unidos desde la infancia y disfrutan de una relación muy estable. Kokonotsu siempre ha tratado a Saya con amabilidad, que es correspondida por Saya, aunque ésta a veces se sienta tímidamente exaltada por su amabilidad. Aunque Saya era más asertiva a la hora de transmitir sus sentimientos por Kokonotsu durante su infancia, en el presente no es tan activa. Sin embargo, Saya sigue teniendo tendencia a ponerse celosa y, a veces, a enfadarse cuando Kokonotsu muestra interés por otra chica, como demostró cuando To sugirió que la nueva chica de la ciudad (Hotaru Shidare) había captado el interés de Kokonotsu. Pero, en general, Saya es muy cordial y paciente con Kokonotsu, aunque éste no sea consciente de lo que siente por él.

Además, Saya siempre vela por el bienestar de Kokonotsu y no duda en echarle una mano si él se lo pide o ella lo cree necesario. Por ejemplo, después de que Hotaru desapareciera repentinamente durante un largo periodo de tiempo, Saya se dio cuenta del cambio de humor de Kokonotsu y le ayudó (con la ayuda de To) a limpiar su tienda de golosinas, que se había venido abajo recientemente. Otro ejemplo es el de Saya, que inicialmente sospechó que Hajime se estaba aprovechando de Kokonotsu después de que el padre de éste fuera hospitalizado por una lesión. Entonces intentó descubrir los verdaderos motivos de Hajime para garantizar la seguridad de Kokonotsu. Puede que esto se debiera en parte a los celos, ya que al principio a Saya le pareció que Kokonotsu se relacionaba con una mujer cualquiera, y Saya incluso expresó su enfado cuando descubrió que Kokonotsu había contratado a una empleada cuando podría haberle pedido ayuda a ella. No obstante, esto sigue demostrando el amor de Saya por Kokonotsu y su voluntad de protegerlo.

Curiosamente, cada vez que se mencionan los sentimientos de Saya hacia Kokonotsu, ella tiende a sonrojarse y negarlo, pero normalmente de una manera bastante tímida que apenas oculta su alegría ante la sugerencia. Ejemplos incluyen cuando Hajime preguntó si Saya era la novia de Kokonostu, y Saya negó un poco esta sugerencia, mientras que alegremente pregunta Hajime si parece que están en una relación, lo que resultó en Saya siendo halagado en la compra de dulces de la nueva part-timer, a pesar de haber declarado unos segundos antes de que ella no vino a comprar dulces. Además, cada vez que Kokonotsu felicita a Saya por su amabilidad o su aspecto, Saya se siente avergonzada, pero nunca intenta enmascarar su felicidad con una grosería impulsiva. En lugar de eso, se serena lo mejor que puede y agradece a Kokonotsu sus amables palabras o se da la vuelta para ocultar su evidente alegría. En una ocasión, cuando Kokonostu apretó accidentalmente el codo contra el pecho de Saya mientras se escondían bajo una caja, ésta pareció alegrarse (y avergonzarse), pero no intentó apartarlo e incluso le dijo que no pasaba nada cuando Kokonostu se disculpó.

Aunque Kokonotsu ha sido descrito como una persona densa cuando se trata de los sentimientos de Saya hacia él, ha habido casos que han sugerido que podría sentir lo mismo. Un buen ejemplo sería el tiempo que pasaron juntos en el festival, en el que Kokonotsu pasó felizmente la mayor parte de su tiempo libre con Saya explorando el festival, jugando a todos los juegos, e incluso gastando todo su dinero (sin éxito) intentando ganar un pez dorado para ella.

Hotaru Shidare[]

Al principio, Saya no está muy segura de Hotaru, pero se encariña con ella cuando se entera de que Hotaru quiere que Kokonotsu herede Shikada Dagashi. Saya se da cuenta de que esto significa que si Hotaru lo consigue, Kokonotsu no podrá marcharse.

Tō Endō'[]

Saya a menudo tiene que mantener a Tō bajo control debido a sus payasadas y si habla sobre el enamoramiento de Saya por Kokonotsu.

Etimología[]

Su nombre completo es un juego de palabras con "Saya-endō" (guisante con vaina, 莢豌豆).

  • El nombre Saya' está escrito en katakana (サヤ), que no tiene ningún significado especial.
  • El apellido de Saya Endō significa "lejano, distante" (遠) (en) y "glicinia" (藤) (/).

Curiosidades[]

  • De todos los personajes, Saya es el más "normal" entre ellos ya que sus pupilas son pequeñas que es similar a otros personajes.

Galería[]

Ver: Saya Endō/Galería de imágenes

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Capítulo 42 Manga: Volumen 3
  2. Capítulo 8 Manga: Volumen 1
  3. Capítulo 11 Manga: Volumen 1
Advertisement