Wiki Dagashi kashi
Advertisement

Shikada (鹿田 ヨウ, Shikada Yō) es el actual propietario (8º Jefe) de la tienda Shikada Dagashi y el padre de Kokonotsu Shikada.

Personalidad[]

Yō es extremadamente apasionado por los dagashi y frecuentemente participa en animadas conversaciones sobre dulces con Hotaru cuando ella visita la tienda Shikada Dagashi. Su amor por los dagashi es tan grande que a menudo no puede evitar comerse existencias enteras de dulces de su propia tienda. Generalmente se le considera inmaduro y extraño hasta el punto de ser conocido como una "celebridad" por la comunidad local. Le gusta burlarse de su hijo Kokonotsu, sobre sus relaciones, manga y generalmente se le ve tratando de convencerlo de heredar la tienda. Además, Yō es bastante irresponsable, como se muestra cuando a menudo deja la tienda desatendida, obligando a Kokonotsu a atender a los clientes, o cuando con frecuencia se niega a cocinar una cena adecuada para él y Kokonotsu en favor de comer dagashi.

Relaciones[]

Kokonotsu Shikada[]

Al principio, Kokonotsu solía ocultarle su verdadero objetivo de convertirse en mangaka, ya que se burlaría de él. Cuando Yō encontró el manga de su hijo, hizo comentarios detallados sobre él y Kokonotsu se sintió avergonzado porque no le pidió permiso. Con el paso del tiempo, se entienden más cuando Yō aceptó su decisión de ser mangaka y le dijo que aún hay tiempo para seguir juntos hasta que Kokonotsu esté seguro de lo que es mejor para él.

Hotaru Shidare[]

Cuando Hotaru conoció a Yō, ella seguirá lo que él diga para que Kokonotsu dirija la tienda pero siempre le sale el tiro por la culata como se ve en el Capítulo 10 del manga. Si no están planeando planes para que Kokonotsu herede la tienda, comen dagashi juntos e intercambian información al respecto.

Etimología[]

  • El apellido de Yō Shikada significa "ciervo, venado" (鹿) ('shika) y "campo, arrozal" (田) (ta/da).

Advertisement